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¿quÉ es un Asociado A CANIFARMa?


1.- Definición.

Son Asociados las personas físicas o morales que realizan actividades conexas o relacionadas con aquellas que realizan los Afiliados conforme a los presentes estatutos, teniendo como finalidad la promoción de las cadenas de valor. No podrán tener la calidad de Asociados las empresas distribuidoras o comercializadoras de medicamentos e insumos para la salud. Los Asociados interesados solicitarán su inscripción ante la Dirección General de la Cámara y de ser aceptados deberán cubrir las cuotas que determine el Consejo Directivo. El Consejo Directivo resolverá sobre la admisión de las solicitudes y podrá rechazarlas cuando considere que puede haber un conflicto de interés con los Afiliados.

2.- Derechos de los Asociados.
Los Asociados inscritos en la Cámara, tendrán los siguientes derechos:

  • Participar como invitados en las Asambleas Generales de Afiliados, a convocatoria expresa del Consejo Directivo.
  • Participar en las reuniones de Comisiones y Secciones en las que estén interesados, mediante solicitud formulada ante la Dirección General, quedando exceptuadas las comisiones de Seguridad y Asuntos Jurídicos e Imagen y Cabildeo.
  • Podrán ser invitados a las reuniones extraordinarias de cualquier Comisión, Sección o grupos ad hoc cuando así lo decida el pleno de la comisión o del grupo ad hoc que corresponda.
  • Contarán con un espacio en la página WEB donde podrán ofrecer sus servicios o productos a través de una liga a sus propios sitios electrónicos.
  • Tendrá acceso a información generada o recibida en CANIFARMA de interés para la Industria en general.
  • Podrán participar en los eventos organizados por CANIFARMA con cuotas de recuperación equivalentes a las de los Afiliados.
  • En el momento de su aceptación se informará vía electrónica a los Afiliados la incorporación de los Asociados.
  • Tendrán derecho al uso preferencial de las instalaciones de CANIFARMA, sujeto a disponibilidad y cubriendo la contraprestación correspondiente.
  • Podrán promocionar sus eventos a través de redes sociales, la página WEB de la Cámara y la revista electrónica Código F.
  • Tendrán acceso a la Intranet de CANIFARMA con códigos de seguridad.
  • Podrán solicitar servicios de información, asesoría y consultoría en las materias que sean de su interés y de la Cámara.
  • Podrán participar con información relacionada con el sector en la integración de los compendios estadísticos que lleve a cabo la Industria Farmacéutica.

3.-De las obligaciones de los Asociados.

Asociados tendrán las siguientes obligaciones:

  • Presentar la solicitud de incorporación a la que deberán anexar la recomendación de tres Afiliados activos.
  • Cubrir la cuota de incorporación por única ocasión. ($50,000.00 Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Cubrir la cuota anual dentro de los primeros tres meses del año correspondiente o su parte proporcional en el momento de su incorporación. El monto de la cuota anual podrá ser de $25,000.00, $35,000.00 ó $50,000.00 pesos 00/100 en función a lo establecido en el inciso d) Empleos dedicados a la atención del sector farmacéutico y su aportación económica, correspondiente al punto 5.- Registro de los Asociados.
  • Promover el progreso de la Cámara, el mantenimiento de su buen nombre y el debido cumplimiento de su objeto.
  • Cumplir con los presentes Estatutos de la Cámara, las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo Directivo.
  • Firmar su adhesión y cumplir en lo que corresponda, con los Códigos de Ética de la Industria Farmacéutica y acatar las resoluciones que emita CETIFARMA.
  • Cumplir en forma estricta con el Reglamento de Comisiones y Secciones, cuando decidan participar en alguna de ellas.
  • Los Asociados que cambien de razón social, de domicilio, o que suspendan temporalmente o definitivamente sus actividades, están obligados a comunicarlo por escrito dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que se realice el hecho.

4.- Pérdida de los Derechos del Asociado.

La calidad de Asociado se pierde por las siguientes causas:

  • Declaración de quiebra.
  • Suspensión de Actividades.
  • Realización de actos contrarios a los intereses generales de la Industria.
  • La violación a los principios contenidos en los presentes estatutos, a los acuerdos dictados por la Asamblea de Afiliados o a las resoluciones del Consejo Directivo.
  • El incumplimiento de los Códigos de Ética de la Industria Farmacéutica o el desacato de las resoluciones del CETIFARMA.
  • Firmar su adhesión y cumplir en lo que corresponda, con los Códigos de Ética de la Industria Farmacéutica y acatar las resoluciones que emita CETIFARMA.
  • La falta de pago a la cuota anual. En caso de falta de pago de la cuota anual, el Director General de la Cámara notificará al Asociado sobre dicha omisión, concediéndole un plazo no mayor de 30 días naturales para que efectúe el pago correspondiente. En caso de que el Asociado no cubra el importe de su cuota dentro de ese plazo, se le suspenderá en el goce de sus derechos, los que podrá readquirir a partir de la fecha en la que cubra la totalidad del adeudo, más la cuota de incorporación.

5.- Registro de los Asociados.

  • La inscripción de los Asociados se llevará en los libros especiales o a través de sistemas de procesamiento electrónico.
  • La solicitud de inscripción contendrá los siguientes datos que se mencionan a continuación de manera enunciativa y no limitativa:
    • a) Nombre y domicilio del solicitante y de su representante legal.
      b) Copia de la escritura constitutiva, de su inscripción en el Registro Federal de
      Contribuyentes y de la designación de su representante legal.
      c) Actividades a las que se dedica.
      d) Empleos dedicados a la atención del sector farmacéutico y su aportación
      económica.
      e) Información general del solicitante.



Para mayor información comuníquese con:

SERGIO MADRID BUENROSTRO

Coordinador Administrativo
Tel. 56-88-96-16 ext. 106
smadrid@canifarma.org.mx