CANIFARMA Home logo1  logo2   teléfono dirección
                

Ventanilla de COFEPRIS en CANIFARMA


Como parte de los servicios que ofrece actualmente CANIFARMA y derivado de los trabajos que se han venido realizando conjuntamente con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en pro de nuestros afiliados, se encuentran operando desde diciembre del 2005 dos ventanillas de atención a usuarios localizadas en las instalaciones de la Cámara y que forman parte de COFEPRIS, en el marco de un Convenio firmado entre la representación de la Industria Farmacéutica establecida en México y la autoridad sanitaria para tal efecto.

Este servicio resulta de gran importancia para el sector, debido a que un número considerable de trámites que se ingresan en la COFEPRIS son aplicables a la Industria Farmacéutica, siendo fundamental que la presentación y resolución de los trámites correspondientes se efectúen con facilidad, seguridad y rapidez.

La apertura y operación de esta ventanilla ha resultado ser una oportunidad muy valiosa para la Cámara para ofrecer a sus afiliados la posibilidad de realizar sus trámites en una ventanilla específica  y con el objetivo de identificar y trabajar en conjunto con la COFEPRIS en las áreas de oportunidad  que permitan la mejora continua en la gestión de trámites.

Este Convenio forma parte del proceso de gestión de CANIFARMA, al poner a la disposición de sus afiliados y dentro de sus instalaciones el espacio para llevar a cabo la presentación de trámites como avisos de funcionamiento de establecimientos (excepto los avisos de funcionamiento de establecimientos de productos, servicios y sus modificaciones), de importación y solicitudes de permisos (excepto trámite de publicidad bajo Convenio), de licencias sanitarias, de registros (excepto renovaciones de medicamentos,  de dispositivos médicos y sus correcciones o sometimiento de prevenciones), de visitas sanitarias, de autorizaciones y certificados de exportación entre otros. El listado completo de trámites que pueden someterse en las ventanillas de COFEPRIS en CANIFARMA lo podrá revisar adjunto en este mismo sitio.

De diciembre de 2005 a la fecha, en las ventanillas de CANIFARMA se han ingresado en promedio alrededor de 13 mil trámites anuales, con una tendencia sostenida hasta el momento en el incremento del número de trámites ingresados.

El horario de atención para recepción y entrega de documentos en las ventanillas es de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y el viernes de 8:00 a 13:00 horas. Para solicitar cita vía telefónica el horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas  al número telefónico 4170-6658.

Descargar Servicios.