+ Agrandar Texto | - Reducir Texto

Sección Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET)

INFARVET, es la Sección de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica que afilia a empresas farmacéuticas veterinarias. La Sección Veterinaria inició sus actividades en el año de 1963.

Su Visión es ser una agrupación de la Industria Farmacéutica Veterinaria con influencia ante autoridades y organismos, que fomente el Comercio Exterior, la Investigación y el Espíritu de Unidad.

Su Misión es representar a sus asociados a nivel nacional e internacional en aspectos regulatorios, normativos y conciliatorios, para fomentar la Salud y Productividad Animal, así como la Inocuidad Alimentaria.

El Plan Estratégico de INFARVET se elaboró basado en líneas estratégicas seleccionadas, con la participación activa de sus socios, siendo las siguientes:

A. Unidad Gremial

B. Capacidad de Influencia e Imagen

C. Regulación

D. Globalización

E. Innovación Tecnológica

F. Vinculación con Clientes

Actualmente INFARVET ha tenido por sus actividades realizadas, el reconocimiento de organismos regionales e internacionales, habiendo gestionado y obtenido la afiliación y participación activa con la International Federation of Animal Health (IFAH) y con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

INFARVET tiene integradas diferentes comisiones, comités y grupos de trabajo, conformados por técnicos expertos de la IFV y en algunos casos por representantes del sector oficial.

1. Comisión Bipartita SENASICA-INFARVET
2. Comisión de Antimicrobianos
3. Comisión de Biológicos y derivados de la Biotecnología
4. Comisión de Normatividad
5. Comisión de Parasiticidas
6. Comisión de Comercio Exterior
7. Comité de Cabildeo
8. Comité Estratégico
9. Comité de Influenza Aviar
10. Grupo de Trabajo Fomento a las Exportaciones de Productos Veterinarios
11. Grupo de Trabajo Plaguicidas Pecuarios
12. Grupo de Trabajo Estadísticas del Mercado de INFARVET (EMI)

Para conocer más sobre INFARVET visite Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET).

 

Datos econÓmicos

Ventas en valores

Los valores de venta reportados por las empresas de la especialidad de medicamentos de uso veterinario presentaron en el periodo 2007-2013 un crecimiento anual compuesto de 6.9%, lo que en términos absolutos representa un incremento de 2,778 millones de pesos (mdp).



Empleos de la especialidad de medicamentos de uso veterinario

La línea de medicamentos de uso veterinario empleó a 4,100 personas en 2013, cifra que representa un crecimiento relativo de 23.0% en el periodo 2007-2013; es decir, un crecimiento anual compuesto de 3.5%. En términos absolutos, la categoría que más creció fue la de ventas, ya que registró 373 plazas más en 2013 que en 2007, seguida por producción y por administración con 281 y 57 puestos de trabajo adicionales, respectivamente, en el mismo lapso.


Inversión de la especialidad de medicamentos de uso veterinario

La Industria Farmacéutica Veterinaria tuvo un desempeño notable en materia de inversión en el lapso 2007-2013, pues creció en términos relativos 121.6%, mientras que en términos absolutos registró un avance de 1,015 mdp, lo cual significa un crecimiento anual promedio de 169 millones de pesos.


Comercio exterior de la especialidad de medicamentos de uso veterinario

De acuerdo con información del II Compendio Estadístico de la Industria Farmacéutica en México 2007-2013, si bien las exportaciones crecieron 45.1% en el lapso 2007-2013, las importaciones lo hicieron en 218.3%, lo que significa un aumento en términos absolutos de 22.4 y 215.9 millones de dólares (mdd), respectivamente.