Dirección

Av. Cuauhtémoc #1481

¡VIVA, MÉXICO!

cámara nacional de la industria farmacéutica

Teléfono
¡VIVA, MÉXICO!

55 56 88 94 77

Historia y Marco Jurídico

Establecida en 1946 bajo la Ley de Cámaras y Organismos Empresariales, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) es quien ejerce la representación institucional de esta Industria en México ante las autoridades.

En su origen, se fundó con el nombre de Cámara Nacional de Laboratorios Químico Farmacéuticos, y estaba integrada por 87 compañías fabricantes de medicamentos de uso humano. Al paso de los años cambió de nombre al actual y fue ganando prestigio y afiliados, tanto que hoy en día cuenta con 186 miembros.

La correlación positiva entre innovación farmacéutica y las condiciones de salud de la sociedad son innegables, ya que se ha observado que la introducción de nuevos medicamentos explica 40 % del aumento promedio en la esperanza de vida observada en 15 años en 52 países, incluido México.

El objetivo de nuestra reunión anual es conocer directamente de los responsables de las políticas de salud, regulatorias, de fomento económico y de investigación, cuáles son los alcances y retos que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene en estos campos.

Image

Actualmente CANIFARMA se integra por las especialidades: Medicamentos de uso humano, Medicamentos de uso veterinario y Dispositivos médicos.

Las empresas industriales de la especialidad de medicamentos de uso veterinario conforman la sección denominada: Industria Farmacéutica Veterinaria (Infarvet) y las de Dispositivos médicos conforman de manera interna las secciones Dispositivos Médicos PAPS y reactivos y sistemas de diagnóstico (RSD).

En defensa de la libertad de expresión
Proceso
Sun, 20 Sep 2020

Bajo Reserva
El Universal
Sun, 20 Sep 2020

Con clases en línea, la UNAM inicia ciclo escolar
La Jornada
Sun, 20 Sep 2020

En México cerca de 900 mil personas padecen de Alzheimer
La Jornada
Sun, 20 Sep 2020

EU, al borde de los 200 mil muertos
La Jornada
Sun, 20 Sep 2020

Hoy, carrera virtual en Puebla
Excélsior
Sun, 20 Sep 2020

noticias

Eventos

Eventos