Dirección

Av. Cuauhtémoc #1481

cámara nacional de la industria farmacéutica

Teléfono

55 56 88 94 77

Investigación y Desarrollo (ID)

INVERSIÓN EN ID

En la actualidad la Industria Farmacéutica establecida en México, destina más del 13% de la inversión total a investigación y desarrollo. De acuerdo con datos del I Censo de la Industria Farmacéutica en México, en 2011 se invirtieron 22, 644 millones de pesos.

INVERSIÓN Y PROYECTOS POR FASES DE INVESTIGACIÓN

El mayor monto de inversión tuvo lugar en la etapa de desarrollo tecnológico, en donde se ejercieron en el periodo 2007-2011 un monto acumulado de 5,144 MDP, lo que representó el 35.0% del total de la inversión en investigación.

En cuanto a proyectos, el mayor número de proyectos registrados por la industria farmacéutica, se concentró en la Fase III o investigación clínica, con una participación de 37.4% ó 223 proyectos, a la que le siguió la fase de desarrollo tecnológico o Fase IV, con un 36.6%.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (ID)

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas que enfrentan las sociedades humanas; de manera específica la investigación farmacéutica se refiere al cuerpo de conocimientos que tiene como propósito el descubrimiento y la producción de medicamentos, insumo esencial para la preservación de la salud, y el desarrollo científico consiste en analizar a detalle el padecimiento identificar sustancias activas que sean de ayuda, sintetizar compuestos químicos, investigar in vitro y en animales de experimentación, posteriormente probar la eficacia en humanos y finalmente la comercialización del producto.

La Industria Farmacéutica no sólo se constituye como fuente de bienes clave para el cuidado de la salud, sino lo hace también como área estratégica para la generación de conocimiento, pues se encuentra vinculada esencialmente con la innovación, con el hallazgo de nuevas entidades químicas y biotecnológicas, y con la implementación de nuevas tecnologías que generan avances en la ciencia médica.

Gracias a la investigación farmacéutica, continuamente se incorporan diversos productos de la investigación al arsenal terapéutico disponible, curando y aumentando tanto la calidad como la esperanza de vida de millones de personas, alrededor del mundo.

Sin embargo, la Industria enfrenta hoy un desafío de grandes proporciones, que implica desarrollar procesos de innovación más sofisticados y por ende más costosos, como son la biotecnología aplicada a la medicina y la medicina genómica, que combinadas con la transición demográfica y la irrupción de enfermedades, entre ellas la hipertensión, la diabetes y los padecimientos crónico-degenerativos de cada vez mayor prevalencia, hace indispensable contar con herramientas y espacios que faciliten estos desarrollos a la Industria Farmacéutica en su comprometida tarea de atender el presente y construir el futuro para una población más demandante.

Eventos

Eventos