top of page


Más de 79 años promoviendo el desarrollo de
una industria clave para el bienestar nacional

MISIÓN
Ser el organismo facilitador, coadyuvante y promotor del desarrollo de la industria farmacéutica como clave para la salud de los mexicanos y tractora de la economía nacional.
VISIÓN
La industria farmacéutica es el sub-sector manufacturero más importante de la economía mexicana, y su impacto en la salud es reconocido como estratégico para el desarrollo nacional.
OBJETIVOS
Considerando que la aportación a la sociedad de los bienes que elabora la industria farmacéutica y de dispositivos médicos establecida en México se propaga a la población a través del sistema de salud y de la economía nacional, es indispensable contar una Política Farmacéutica Nacional que establezca los objetivos que maximicen el valor sanitario, económico, tecnológico y de innovación de la industria para el beneficio de la población.
En este sentido, Canifarma ha elaborado una serie de visiones, objetivos, estrategias, líneas de acción y tiempos, en los siguientes ejes:
I. ABASTO AL SECTOR PÚBLICO
Garantizar el abasto de calidad, oportuno y suficiente a través de un Plan Nacional de Abasto 2024-2030 que incluya, entre otros, las mejorar las condiciones de distribución y operación logística; el respeto a las leyes, reglamentos, normas y criterios; una plataforma eficiente de contrataciones públicas.
II. DERECHO A LA SALUD
Fortalecimiento de la contribución de la industria farmacéutica y de dispositivos médicos al Sistema Nacional de Salud, asegurando el acceso y la cobertura de tratamientos innovadores.
III. ASUNTOS REGULATORIOS E INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
Actualización y simplificación del marco regulatorio con el objetivo de lograr una mayor transparencia y agilidad en los procesos. Asimismo, se busca optimizar las evaluaciones, resoluciones y plazos de respuesta, haciendo más eficiente la gestión regulatoria. El uso de tecnologías de la información permitirá unificar procesos y orientarlos hacia resultados concretos. Además, se fomenta la implementación de políticas públicas que impulsen la inversión en investigación, desarrollo (I+D) y en nuevas tecnologías de dosificación.
IV. POLÍTICA INDUSTRIAL
Diseño e implementación de estrategias que promuevan el desarrollo y crecimiento económico del sector, tanto para el mercado nacional como internacional.
bottom of page
